A través de sus redes sociales, el qatarí expresó su alegría por regresar a la Argentina para participar de Desafío Ruta 40. Lo hará con un vehículo nunca visto en estas tierras.
Carismático, y buscado por todos los fanáticos, el Príncipe Al-Attiyah es uno de los mejores pilotos de rally raid del mundo. A bordo del Hunter, Nasser estará en Sudamérica por primera vez con su equipo, Nasser Racing, dentro de la clase Ultimate, la mayor entre los autos.
El qatarí se mostró emocionado de volver a la Argentina, tal es así que a través de un video en sus redes sociales, y publicado por los organizadores del mundial y de la carrera manifestó sus ganas de estar presente en esta competencia: “Este es un momento lindo para mi, porque Argentina es muy especial en mi corazón”, afirmó el piloto, quien obtuvo su primera victoria en el Dakar, en tierras argentinas, allá por el 2011.
En esta ocasión surcará los caminos argentinos a bordo del Hunter, desarrollado por prodrive, de clase T1+ Prototype Cross-Country Cars 4×4, un buggy que ahora es más ancho y tiene ruedas y suspensión más generosas, lo que garantiza una pisada aún más firme sobre las desafiantes dunas y desiertos. El motor sigue siendo un EcoBoost V6 3.5 litros de Ford con una potencia de 400 CV, aunque se han revisado parte de la electrónica.
Al-Attiyah llega con equipo propio, el Nasser Racing, y correrá con el francés Edouard Boulanger como navegante. El galo es un experimentado en la materia y también ganó el Dakar en 2021, con Mini, acompañando a Stephane Peterhansel.