Más de cien participantes, entre motos, quads y coches, fueron parte de la 1° Fecha del Campeonato La Encrucijada de Cross Country, que se corrió el 13 y 14 de abril en Uspallata y Las Heras (Mendoza, Argentina). En Junio la competencia llegará a Santa Rosa y en Agosto a General Alvear.
El Campeonato Mendocino de Cross Country tuvo una gran presentación en la sede de Viking – Group Polaris Mendoza, contando con un récord de inscriptos: “Utilizamos un terreno épico, que es el camino que une Las Heras con Uspallata por Casa de Piedra” explicó Hugo Balada, organizador de este evento, quien destacó la posibilidad de utilizar un circuito 100% de montaña, con una altura de 3100 mts.
El lanzamiento del campeonato La Encrucijada, coincidió con la inauguración de Viking Group Mendoza, ubicado en San Martín 110 de Mendoza Ciudad, el primer punto del interior de Argentina de venta y posventa Polaris, Mercury, Generac y Ecooter.
Tras la primer fecha, que se disputó el 13 y 14 de Abril, la competencia se trasladará a Santa Rosa, del 2 al 4 de junio. El viernes 2 de junio será la largada simbólica a partir de las 19 hs en la Avenida Eulalia Calderón, mientras que el día sábado a partir de las 8 hs comienza la competencia en las instalaciones del Tiro Federal Dr. Eliseo Ortiz.
Mientras que, el domingo será el último día de la competencia con la etapa final y premiación.
Más tarde, en el marco del Agosto Alvearense, el Campeonato Mendocino de Cross Country tendrá lugar en General Alvear, al sur de la Provincia.
La Encrucijada nació hace unos diez años, y su nombre surgió por el lugar donde se disputó por primera vez: “Contamos con un campo llamado La Encrucijada, hace diez años atrás comenzamos con esta competencia en la que participaban solo camionetas, areneros y UTV, después incorporamos motos y cuatriciclos, lo que nos llevó a salir de La Encrucijada para hacer este tipo de competencias en otros departamentos y modificar la geografía, por eso saltamos a Rivadavia, Junín, San Martín, Santa Rosa, La Paz, Lavalle y ahora comenzamos con Las Heras, con la idea de expandirnos al sur de la Provincia, y también a San Luis y San Juan”.
En esta edición se sumaron competidores de la Costa Atlántica, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Chaco y San Luis, dando como resultado una competencia cada vez más federal y con récord de inscriptos. Este combo genera un impacto socioeconómico importante en los lugares donde se realiza la competencia, ya que el movimiento de visitantes crece exponencialmente.
El piloto Roberto Troyano remarcó la importancia que tiene el Campeonato Mendocino de Cross Country: “Muchos de los corredores argentinos que corren actualmente en Dakar han pasado por La Encrucijada, ya sea como carrera o para entrenar ya que no hay un campeonato que reúna la cantidad de geografías y terrenos que tenemos en la Provincia de Mendoza”.
Reviví acá la 1° fecha de La Encrucijada: